Preguntas Frecuentes

•   ¿Qué es una administradora de salud?
Es una empresa que diseña programas y planes integrales de servicios de salud a través de la formación de redes médicas y de proveedores relacionados con el cuidado de la salud, con el fin de ofrecer precios y servicios preferenciales a sus miembros.

•   ¿Los médicos familiares son iguales que los médicos generales?
Dentro de la red de Salud ARGOS, el médico general se ubica en el primer nivel de atención y se encarga de atender, en una primera instancia, a toda la familia.

•   ¿En qué se basan para reclutar un médico en su red?
Todos los médicos de nuestra red pasan por un riguroso proceso de selección basado en elevados criterios de calidad para evaluar su experiencia. Para darlos de alta dentro de la red Salud ARGOS se solicitan al médico los siguientes documentos: copia del título universitario, cédula profesional, certificado de especialidad  y del consejo de la especialidad correspondiente, copia del Currículum Vítae para validar la experiencia en consulta particular o institucional.

•    ¿Cuáles son los beneficios sin costo, que brinda Salud ARGOS?
Orientación médica y asesoría personalizada las 24 horas los 365 días del año, a través de su Centro de Atención Telefónica Salud ARGOS.

•    ¿Qué puedo hacer en caso de robo o extravío de mi membresía?
Tienes que dar aviso al Centro de Atención Telefónica Salud ARGOS. Uno de nuestros Asesores hará el reporte correspondiente para que puedas tramitar la reposición inmediata. El costo de la reposición de la tarjeta es de $25 pesos.

•    ¿Cuántas tarjetas adicionales puedo adquirir?
Puedes adquirir una tarjeta por cada uno de tus afiliados.

•    ¿Qué cobertura tienen los servicios de Salud ARGOS?
En toda la República Mexicana. Llama al Centro de Atención Telefónica Salud ARGOS al 3640 0009 o del Interior de la República al 01 800 112 9387 para que te den informes exactos de tu localidad.

•    El Centro de Atención Telefónica Salud ARGOS ¿Funciona en todo el país?
Sí, a través del 01 800 112 9387. Los números locales funcionan únicamente en el D.F. y zona conurbada.

•    ¿Por cuánto tiempo estoy cubierto (a) después de que haya vencido mi membresía?
Hasta las 12 p.m. de la fecha de vencimiento marcada en tu tarjeta. Para contar nuevamente con el servicio, solicita la renovación llamando al Centro de Atención Telefónica Salud ARGOS.

•    ¿Qué debo hacer si requiero un servicio y no tengo conmigo la tarjeta Salud ARGOS?
Los servicios se prestarán únicamente presentando la tarjeta, si no la tienes comunícate al Centro de Atención Telefónica Salud ARGOS para solicitar una reposición.

•    ¿Puedo combinar los descuentos que me ofrece Salud ARGOS con los que me ofrece mi seguro de gastos médicos mayores?
Sí. Nuestro servicio es complementario a cualquier seguro de gastos médicos mayores. Otra de las ventajas de tu membresía de Salud ARGOS, es que los costos de deducible y coaseguro serán más bajos con nuestra red de médicos.

•    ¿Qué debo hacer si uno de los proveedores de la red de Salud ARGOS no respeta el descuento ofrecido?
Antes de pagar cualquier producto o servicio a nuestros proveedores, llama al Centro de Atención Telefónica Salud ARGOS para que nuestro personal rectifique el precio convenido. En caso de discrepancia, se aplicará la “Garantía de Costo”, exclusiva de Salud ARGOS y única en el mercado.